6 de marzo de 2015

Travesía de Algeciras a Tarifa en piragua

 Punto de unión y frontera natural entre dos continentes muy distintos el Estrecho de Gibraltar es uno de los puntos mas emblemáticos de España. En nuestra parte del pasillo una costa recientemente protegida por la tutela de un Parque Natural,del Estrecho,como no. Una costa azotada por el viento,casi sin calma pero igualmente atractiva y atrayente. 
 Entre Algeciras y Tarifa tenemos unos 22 kms de litoral con varias calas,rebalajes de piedra,riachuelos e incluso una antigua torre vigía. Podemos recorrer esta distancia de varias maneras,en bici,andando o a bordo  de una kayak de travesía, éste ultimo va a ser nuestro protagonista.
 Desde esta embarcación cuyo motor son nuestros brazos la vista del terreno cambia sustancialmente a la que tenemos cuando lo recorremos a pie o en bici.
  Partimos de la playa de Getares temprano, la ruta puede variar entre las 3  y las 6 o 7 horas, esta diferencia se debe a dos cosas fundamentales, primero el viento, es muy importante elegir bien el día, si va a soplar fuerte mejor dejarlo, segundo estado de forma,es recomendable remar antes de acometer la travesía.


  

Punta Carnero

Jebel Musa 




Cala de Arenilla,ideal para un descanso,un baño y reponer fuerzas.



Pasada la mitad del recorrido nos encontramos con la Torre vigía de Guadalmesí, construida en el siglo XVI para evitar el aprovisionamiento de agua del río Guadalmesí de buques enemigos.




Ultimo tramo y mas peligroso, aquí suele azotar el viento y el oleaje mas fuerte que en el resto de la ruta y atravesar la bocana del puerto siempre tiene su riesgo.




Atardecer en el Estrecho

El Estrecho brinda muchas postales para el aficionado a la fotografía, cada estación tiene una luz distinta y los temporales regalan paisajes espectaculares. 



Entrada recuperada de mi antiguo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario